¿Qué es el CSS? Aprende desarrollo web MDN

 In Bootcamp de programación

En este artículo explicaremos qué es el CSS con un ejemplo de sintaxis sencillo y describiremos algunos términos clave sobre este lenguaje. A continuación veremos la aplicación de estilos por cajas, fundamental en el diseño de páginas web. En el módulo Introducción al HTML, exponemos qué es el HTML y cómo se usa para definir documentos destinados a leerse en un navegador web. Los títulos se verán más grandes que el texto y los párrafos empezarán en una línea nueva y habrá un espacio entre ellos. Los enlaces aparecerán en un color diferente y subrayados para distinguirlos del resto del texto.

Propiedades y valores en CSS

Este concepto se basa en que, como programadores, lo ideal es separar claramente el código que escribimos. Porque con el tiempo, esto hará que el código sea más fácil de modificar y mantener. En esta fase, no debes preocuparte demasiado sobre cómo se estructura el CSS, sin embargo, puede facilitarte la búsqueda de información si, por ejemplo, sabes que es probable que cierta propiedad se encuentre entre otras similares y, por lo tanto, en la misma especificación.

color: black;

CSS

Una cosa que notarás sobre la escritura de CSS es que trata mucho sobre cajas —ajustando su tamaño, color, posición, etc—. Puedes pensar en la mayoría de los elementos HTML de tu página como cajas apiladas una sobre la otra. Ahora que has explorado lo básico de CSS, empieza por añadir información y algunas reglas más a tu archivo style.css para que tu ejemplo se vea bonito.

Módulos

  • Dado que el CSS está en desarrollo constante y, por lo tanto, por delante de lo que los navegadores pueden reconocer, puede que te preguntes qué sucede si un navegador encuentra un selector o una declaración CSS que no reconoce.
  • En esta lección vamos a echar un vistazo a cómo un navegador crea una página web a partir de CSS y HTML.
  • Casi has terminado este módulo; solo nos queda una cosa más por hacer.
  • Los navegadores, como por ejemplo Firefox, Chrome o Edge, están diseñados para presentar documentos visualmente en una pantalla de ordenador, un proyector o una impresora.
  • En cada una de las páginas de propiedades que hay en la MDN se puede ver el estado de la propiedad de interés, por lo que se puede saber si será posible utilizarla en un sitio web.

Vienen predeterminados por el navegador y, en la práctica, son estilos muy básicos que el navegador aplica al HTML para asegurarse, básicamente, de que sean legibles incluso si el autor de la página no especifica un estilo explícito. Los selectores en curso de desarrollo web nos permiten acceder a cualquier elemento o grupo de elementos, para aplicar estilos sobre el/ellos en una única declaración. Como su nombre indica, permiten seleccionar aquellos elementos sobre los que se van a aplicar las reglas de estilo. Las Hojas de estilo en cascada (del ingles Cascading Stylesheets CSS) es la siguiente tecnología que aprenderemos después de HTML. Mientras que HTML se utiliza para definir la estructura y la semántica del contenido, CSS se usa para darle estilo y posicionarlo visualmente. CSS se puede usar, por ejemplo, para cambiar la fuente, el color, el tamaño y el espaciado del contenido, para formar multiples columnas, añadir animaciones y otros elementos decorativos.

¿Qué es CSS?

En Empezar con el https://www.votatuprofesor.com/blog/1463-que-tecnologias-afectaran-el-futuro-del-desarrollo-web-aprende-todo-sobre-esta-profesion-en-un-curso-online, vinculamos una hoja de estilo externa a nuestra página. Este es el método más común y útil para adjuntar CSS a un documento, porque puedes vincular el CSS a varias páginas y dar estilo a todas ellas con la misma hoja de estilo. En la mayoría de los casos, las diferentes páginas de un sitio web se verán más o menos iguales, de modo que puedes usar el mismo conjunto de reglas para el aspecto y la interacción básicos. Si te gusta el mundo del diseño web o tienes curiosidad por empezar en este sector, probablemente ya habrás escuchado el término CSS. Se trata de una tecnología utilizada para dotar de cualidades visuales y estéticas a una página web. Si nunca has tocado esta materia, comprobarás que se trata de una forma analítica, lógica y prácticamente matemática de crear páginas web, pero gracias a ella podemos simplificar la creación de páginas y conseguir exactamente lo que buscamos.

  • Presentar un documento a un usuario significa convertirlo en un formulario que el público pueda utilizar.
  • Cada elemento, atributo o bloque en el lenguaje de marcado se convierte en un nodo DOM con estructura de árbol.
  • Esto nos lleva a una serie de usos de CSS que debemos de respetar como buenas prácticas.
  • Vienen predeterminados por el navegador y, en la práctica, son estilos muy básicos que el navegador aplica al HTML para asegurarse, básicamente, de que sean legibles incluso si el autor de la página no especifica un estilo explícito.
  • Echa un vistazo a los enlaces de este párrafo para ver ejemplos específicos.
  • Antes de comenzar con este tema, deberemos tener conocimientos básicos sobre el uso de ordenadores y sobre el uso pasivo de la Web (navegar y consumir contenido).

Dado que el CSS está en desarrollo constante y, por lo tanto, por delante de lo que los navegadores pueden reconocer, puede que te preguntes qué sucede si un navegador encuentra un selector o una declaración CSS que no reconoce. Sigue añadiendo estas reglas nuevas al final de la página, y no temas experimentar cambiando los valores para ver cómo resulta. Para ello los preprocesadores extienden las características del lenguaje CSS, permitiendo uso de variables, funciones (mixins) diversas otras formas de acortar la escritura del código. Estos selectores obtienen las imágenes que tengan el atributo alt y los párrafos que tengan la clase “desactivado”. Uso de CSS para resolver problemas comunes proporciona vínculos a secciones que explican cómo usar CSS para resolver problemas comunes cuando se está creando una página web.

Editores de CSS

Recent Posts

Leave a Comment